Historia

1981     Nacimiento de Miraplástek como una co-inversión entre el Ing. José Ernesto Miranda y Plastech Internacional, Inc.

Miraplástek, S.A. de C.V., se formó en Aguascalientes, México en 1981 como una co-inversión entre José E. Miranda T. y Plastech Internacional Inc. La que en su momento era líder de EUA en la fabricación de contenedores de plástico por el proceso de Moldeo Rotacional.

 

1985     Miraplástek se hace miembro del ARM “Association of Rotational Molders”

Somos miembros desde 1985 de la “Association of Rotational Molders”, ARM, agrupación que reúne a los principales rotomoldeadores del mundo en donde se intercambian experiencias y se obtienen los últimos adelantos tecnológicos. Nuestra activa participación en esta asociación nos permite mantenernos entre los roto moldeadores más adelantados del mundo.

 

1991     Miraplástek se convierte en una empresa de capital 100% mexicano

A partir de 1991 Miraplástek es una empresa 100% mexicana y es una de las empresas más importantes en el país en cuanto a la fabricación de contenedores de plástico para manejo y almacenamiento de materiales.

 

1998     Miraplástek obtiene la certificación ISO 9001:1994

El recurso humano es nuestro mayor activo y se conserva siempre enfocado a un servicio excelente por lo que con gran orgullo recibimos la certificación ISO 9001: 1994. Esto representa el esfuerzo y la dedicación que cada uno de nosotros dedica constantemente a lograr siempre clientes satisfechos.

 

2003     Miraplástek empieza a surtir componentes industriales

Iniciamos a ser parte de la industria automotriz al comenzar a surtir consistentemente los primeros componentes (tanque de combustible, ductos varios y elementos para maquinaria)

 

2008     Miraplástek conserva su estatus de empresa líder en su ramo

La totalidad de los tanques de combustible rotomoldeados en México son producidos en Miraplástek. La mayoría de los contenedores de manejo y almacenamiento de materiales farmacéuticos son fabricados en Miraplástek.

En los últimos 5 años se desarrollan más de 100 productos nuevos.

 

2011     30 años de Miraplástek

La empresa cumple 30 años de existencia, cuenta con más de 600 productos de catálogo distintos, alrededor de 50 productos para clientes industriales, más de 120 personas trabajando y surtiendo satisfactoriamente productos a más de 1,500 clientes distintos.

 

2014     Seguimos siendo una empresa líder, responsable y comprometida con la calidad de nuestros productos

El número de productos para clientes industriales supera los 120.  Los empleados llegan a 160, las exportaciones se diversifican y la capacidad de producción aumenta en 25%.

Se crea Operadora MPK, SAPI de CV, una empresa que llevará en el futuro el crecimiento de la marca Miraplástek a su siguiente etapa de evolución.