Proceso Productivo

Todos los productos de Miraplástek se fabrican por medio del Moldeo Rotacional, técnica de proceso relativamente nueva a nivel mundial y de muy reciente aplicación en México. Es un proceso que en los últimos diez años ha evolucionado a un paso excesivamente rápido. Las piezas roto moldeadas tienen características muy especiales que se han aprovechado muy ventajosamente en MIRAPLÁSTEK.

El modelo rotacional, también conocido como roto moldeo, consta de 4 etapas básicas:

-Llenado de molde

-Calentamiento del moldeo

-Enfriamiento del moldeo

-Vaciado del molde

EL Llenado del molde

Se introduce al molde metálico la cantidad necesaria de material plástico, previamente medido, posteriormente se tapa. MIRAPLÁSTEK cuenta con un equipo especialmente diseñado por personal altamente calificado. Nuestras materias primas son de la más alta calidad, cumpliendo con las necesidades especificas de cada producto.

Calentamiento del molde

Una vez preparado el molde, se somete a la aplicación de calor para que se funda el material plástico. Simultáneamente al calentamiento del molde, este se hace rotar sobre dos ejes perpendiculares a fin de permitir que el material se vaya adheriendo poco a poco a la pared interna del molde. MIRAPLÁSTEK cuenta con maquinas roto moldeadoras de las marcas más prestigiadas y confiables en el mercado. Estas se renuevan constantemente para aprovechar los avances tecnológicos más recientes.

Enfriamiento del molde

Cuando el material plástico ha tomado la forma interna del molde, se procede a enfriar este para que el plástico se endurezca y quede el producto terminado con las características buscadas. El equipo de MIRAPLÁSTEK cuenta con los controles más estrictos para lograr piezas de alta calidad.

Vaciado del molde

Al estar la pieza terminada se procede a sacarla del molde y se puede iniciar un nuevo ciclo de producción. Esta última etapa, aparentemente sencilla, exige alta tecnología a fin de permitir diseños difíciles en las piezas permitiendo que estas puedan conservar las características solicitadas y las ventajas del proceso de Roto moldeo. MIRAPLÁSTEK cuenta con su propio departamento de diseño de piezas y moldes, así como un departamento interno de fabricación de moldes. Ambos departamentos se mantienen en continua capacitación y actualización.